Menú Buscar
Salvador Alba sustituye a Rosell desde que ésta concurrió a las elecciones.

El juez que sustituye a una diputada de Podemos pide amparo al CGPJ

El magistrado de Las Palmas se queja de las críticas del diario que edita la pareja de Victoria Rosell, su antecesora

Redacción
2 min

El juez Salvador Alba, que sustituye a la diputada de Podemos, Victoria Rosell, en el Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, ha presentado una reclamación ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para solicitar amparo ante determinadas informaciones que se han publicado en el diario digital Canarias Ahora, un medio de comunicación editado por la pareja de Rosell.

El magistrado considera que las publicaciones del citado medio podrían condicionar su independencia

Si bien no ha trascendido el contenido concreto de la citada petición al CGPJ, se da la circunstancia de que Salvador Alba lleva un caso que Rosell dirigía antes de abandonar el juzgado para encabezar la candidatura de Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas y que afectaba a los intereses de su pareja.

Negocios de comunicación

El pasado 12 de febrero la Acción Disciplinaria del CGPJ archivó unas diligencias abiertas después de que la Fiscalía Provincial de Las Palmas denunciara que Rosell podría haber incurrido en una falta disciplinaria por retrasar su actuación en una causa abierta por fraude fiscal contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente del club de fútbol Unión Deportiva Las Palmas.

La Fiscalía inició la investigación tras conocer que Ramírez había firmado un contrato con el periodista Carlos Sosa, pareja de la juez Rosell y editor de Canarias Ahora, para la cesión de la frecuencia de una emisora de radio por 300.000 euros.

Querella en el supremo

A Victoria Rosell se le podría abrir otro frente con la justicia en los próximos días. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo está pendiente de admitir o no a trámite la querella presentada por el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, por los delitos de calumnias, injurias, prevaricación judicial, retraso malicioso en la administración de justicia y cohecho.