Menú Buscar
Gerard Piqué (d) y Shakira, su pareja, juntos en un coche en una imagen de archivo

El juez investiga a Gerard Piqué por conducir sin puntos

El jugador del Barça, que podría ser acusado de un delito contra la Seguridad Vial, fue interceptado por la Guardia Urbana el pasado fin de semana

3 min

El Juzgado de Instrucción 27 de Barcelona ha abierto diligencias por un delito contra la Seguridad Vial contra el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, después que el viernes "fuera intervenido" por la Guardia Urbana, según explica el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado.

El juzgado ha oficiado a la Dirección General de Tráfico (DGT) para que informe si la comunicación de pérdida de puntos fue una comunicación personal, según establece la ley. "El juzgado está, pues, a la espera de recibir la comunicación oficial de la DGT para acordar aquello que considere oportuno", añade.

Una pareja de la Guardia Urbana de Barcelona interceptó a primera hora de la tarde del pasado viernes al jugador del Barcelona circulando por las calles del barrio del Eixample de Barcelona sin puntos en el carné de conducir. 

Historial negro

La estrella azulgrana tiene un historial negro al volante de sus lujosos vehículos. En 2011, los periodistas denunciaron que el deportista condujo de "forma temeraria" para impedir que se descubriera su relación con Shakira. Según los reporteros del corazón, rebasó los límites de velocidad, se saltó semáforos en rojo, zigzagueó y condujo en dirección contraria. Al año siguiente, un autobús urbano de Barcelona arrancó la puerta del vehículo del futbolista cuando se dirigía al Camp Nou para reunirse con sus compañeros.

En 2013 fue visto en la puesto de copiloto con Shakira al volante sostieniendo a su hijo Milan en una mochila portabebé y, un año después, tuvo un enfrentamiento verbal con un agente de la Guardia Urbana que le recriminó un aparcamiento indebido. "Esa multa la pagarás tú", dijo el defensa del Barça, quien fue condenado a pagar una multa de 10.500 euros por una falta contra el orden público.

Pero la pérdida de los puntos del carné de conducir se debe principalmente a hechos ocurridos en 2017. Según desveló Daily Mirror, Piqué fue cazado por un mosso d'esquadra cuando iba a 190 kilómetros por hora en una autopista.