Menú Buscar
Nadia junto a sus padres / ASOCIACIÓN NADIA NEREA

El juez encarcela al padre de Nadia y retira la custodia a la madre

Los padres de la pequeña siguen investigados por delito de estafa

2 min

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Seu Urgell (Lleida) ha tomado declaración hoy a los dos investigados por el caso de una supuesta estafa en relación a la petición de dinero que estos pedían para un tratamiento médico de su hija Nadia, de once años. Una vez finalizadas las declaraciones el juez ha acordado la prisión incondicional, comunicada y sin fianza para el padre de la pequeña, Fernando Blanco, y libertad provisional, con suspensión de la patria potestad de la menor, para la madre, Marga Garau.

Esta medida ha sido comunicada a la Generalitat. Los dos siguen como investigados por el delito de estafa. La decisión del juez ha sido tomada después de que los Mossos d'Esquadra averiguaran que los padres de Nadia habían destinado a otros fines 600.000 euros de los 918.000 euros que habían recaudado en donativos para el tratamiento de la niña.

La Fiscalía había solicitado las medidas cautelares finalmente adoptadas por el magistrado, en concreto, que la custodia la tenga una tía materna con residencia en Mallorca. Para la madre solicitan un régimen de visitas de fines de semana de viernes a domingo en presencia de familia materna. El ministerio público no apreció riesgo de fuga.