Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jordi Pujol Ferrusola en una imagen de archivo / CG

El juez delibera si mete en la cárcel a Jordi Pujol Ferrusola

Todas las acusaciones, incluida la Fiscalía Anticorrupción, piden el encarcelamiento del primogénito del expresidente

2 min

El juez central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, se pronunciará en breve sobre si decreta prisión incondicional y sin fianza para Jordi Pujol Ferrusola, a quien acusa de haber continuado moviendo dinero de desconocida procedencia a pesar de estar inmerso en una investigación judicial por delito fiscal y blanqueo. Todas las acusaciones, incluida la Fiscalía Anticorrupción, han pedido esta medida cautelar a tenor de las últimas averiguaciones judiciales.

Tras cinco horas de declaración y en presencia de dos miembros de la Fiscalía Anticorrupción, Pujol Ferrusola no ha podido explicar el origen de los más de 14 millones que, según el juez, el hijo primogénito del expresidente de la Generalitat habría utilizado para nuevas inversiones al margen y sin conocimiento de la autoridad judicial en Argentina y Uruguay.

Esta nueva imputación de Pujol Júnior se produce tras la presentación en el juzgado de un informe de la Udef que alertaba a De la Mata sobre las actividades financieras del mayor de los hijos del clan a pesar de que tenía las cuentas embargadas. La Udef habla de diversas operaciones de blanqueo de capitales y de un delito continuado de evasión fiscal.

Destacadas en Vida