Menú Buscar
Carles Sumarroca Coixet, el patriarca de la saga, junto a su hijo Carles Sumarroca Claverol.

El juez del 3% desimputa al contable de los Sumarroca

Anticorrupción pide el sobreseimiento para Marià Judez porque “no tuvo capacidad de decisión” en las operaciones bajo sospecha 

1 min

El juez de instrucción número 1 de El Vendrell, Josep Bosch Mitjavila, ha ordenado el sobreseimiento provisional de la causa que se sigue por el llamado caso 3% para el contable de la empresa Teyco (propiedad de la familia Sumarroca), Marià Judez Pi.

Informe favorable del fiscal

El juez, atendiendo a la petición de Judez y con el informe favorable de la fiscalía, ha archivado provisionalmente la causa contra él porque entiende este órgano "que la participación del sr. Judez  en la presunta trama delictiva investigada ha desvelado que, al parecer, Judez no tuvo capacidad de decisión en el concreto pago investigado”.

El juez se refiere a una  operación entre Teyco y una empresa de ex alcalde de Torredembarra (Maes Fleques i Pastissers), Daniel Massagué, por valor de 210.000 euros que tuvo lugar el día 2 de agosto de 2013. En esta operación aparece la firma de Judez. 

El magistrado ha levantado las medidas cautelares para el contable de la compañía. La defensa del asesor fiscal corre a cargo del penalista barcelonés José Ángel González Franco.