Menú Buscar
Caso Sant Adrià: Los empresarios hablaban en calve con los ediles sobre Marina-Besós

El juez cita ahora a los perjudicados por el 'caso Sant Adrià'

El ex alcalde, Jesús Canga, imputado por prevaricación, declaró que todas las licencias que concedió era legales

2 min

El juez de instrucción numero 2 de Badalona prosigue en sus averiguaciones para esclarecer si desde el Ayuntamiento de Sant Adrià del Besós y desde la presidencia del Consell Comarcal del Barcelonés se otorgaron permisos y licencias de actividades de forma irregular entre los años 2008 y 2012.

En concreto, el juez tiene sobre su mesa indicios de presuntas irregularidades en la concesión de una infraestructura lúdica en los terrenos que ocupan las piscinas municipales de la población.

Ex alcalde se exculpa

El pasado día 5 declaró como imputado el ex alcalde Sant Adrià, Jesús Canga, quien, a preguntas del ministerio fiscal, aseguró que todos los premisos y licencias que firmó fueron de acuerdo con la normativa y que no cobró comisiones de los adjudicatarios.

El empresario Emilio Fernández, que recibió las licencias y puso en marcha el centro lúdico, (conocido actualmente como Atlántida Beach Club) también fue citado como imputado, pero se negó a declarar a las preguntas del fiscal y de las acusaciones particulares. Únicamente respondió a su abogado.

Nuevas declaraciones

Fuentes próximas al caso ha revelado a Crónica Global que los imputados cayeron en numerosas contradicciones y dejaron muchos cabos sueltos.

El juez ha citado para los días 19 y 21 de este mes a los perjudicados en calidad de denunciantes. Estos testigos son pequeños empresarios subcontratados por Fernández a los que se les adeuda dinero por los servicios prestados.