Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Restaurante "La Leche" donde fue secuestrado el hijo de El Chapo Guzmán. / EFE

El hijo de El Chapo, liberado

Un familiar del narco ha informado de que, tras una negociación, han sido liberadas las cinco personas secuestradas el pasado lunes

2 min

Jesús Alfredo Guzmán, hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los principales narcos del cártel de Sinaloa, fue liberado tras ser secuestrado el lunes pasado por un grupo de hombres armados en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta, según el familiar de uno de los secuestrados que solicitó no revelar su identidad.

"Gracias a Dios todos están bien, Alfredo y los demás", ha explicado esta fuente, quien aseguró que el joven permanece en el estado de Sinaloa, tierra natal de 'El Chapo', y que tanto el hijo del capo como los otros cinco hombres que fueron secuestrados en el occidental estado de Jalisco ya gozan de libertad, después de una negociación sobre la que no dio más detalles. Guzmán fue secuestrado la madrugada del lunes cuando se encontraba en el lujoso restaurante La Leche del centro de Puerto Vallarta, en el estado occidental de Jalisco, a manos de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El caso conmocionó a la opinión pública mexicana por ser Puerto Vallarta un famoso destino de cruceros y uno de los principales centros turísticos de playa del país.

Por otra parte, la cuenta de la red social Twitter atribuida a Alfredo Guzmán volvió este domingo a tener actividad, con un mensaje que reza: "Hay que olvidar lo pasado, apreciar lo que queda y esperar lo que venga". El último mensaje emitido por el que supuestamente es el hijo de 'El Chapo' se remontaba al 4 de abril.