Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El sorteo del Gordo de Navidad repartirá el martes 2.240 millones de euros.

El Gordo de Navidad tiene muchas posibilidades de terminar en 5

La terminación en cinco suele coincidir con el año, sostiene un estudio

Redacción
1 min

El Gordo de Navidad tiene muchas posibilidades de acabar en 5. El mayor premio de la Lotería de Navidad ha coincidido con el número cinco en todos los años terminados con esta cifra desde 1805, excepto en dos ejercicios. Además, la terminación es la más repetida desde que se celebra el sorteo: ha salido un total de 32 ocasiones, por 28 veces el número 6, concluye un estudio de Ventura24.

Según esta compañía, en los años acabados en 5 o 15 el boleto premiado suele acabar con la misma cifra. Esta circunstancia ha ocurrido desde hace 200 años, salvo en 1805, cuando no se celebró el sorteo y en 1815, cuando el billete agraciado terminó en seis.

Además del cinco y el seis, el cuatro es el número más repetido en la historia del Gordo de Navidad en España, ya que boletos terminados con esta cifra han sido premiados en 27 ocasiones.

Premios por valor de 2.240 millones

El sorteo del Gordo de Navidad repartirá el martes un total de 2.240 millones de euros en premios. Los agraciados con la mayor remuneración se repartirán 400.000 euros por décimo, hasta sumar 640 millones de euros.