Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Johan Cruyff, ex jugador y ex entrenandor del F.C. Barcelona.

El Gobierno concede a Cruyff la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo a título póstumo

44.622 personas han pasado en los tres primeros días por el espacio memorial habilitado por el F.C. Barcelona en el Camp Nou para despedir al mítico ex jugador y ex entrenador holandés

Redacción
2 min

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Presidente del Consejo Superior de Deportes y Canciller de la Real Orden del Mérito Deportivo, Miguel Cardenal, ha anunciado hoy la concesión de la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, a título póstumo, a Johan Cruyff, a iniciativa del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La decisión ya ha sido comunicada a la familia del que fuera jugador y entrenador del F.C. Barcelona. Dicho galardón, una de las máximas distinciones en el ámbito del deporte, se entregará durante un acto con fecha por determinar.

44.622 personas le despiden en el Camp Nou

Johan Cruyff, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, falleció el pasado día 24 en la ciudad condal. Como jugador, ganó 3 Copas de Europa, una Copa Intercontinental, 8 Ligas de Holanda y 1 en España. Siendo entrenador con el Barcelona, ganó 4 títulos de Liga, 3 Supercopas, 1 Copa del Rey y la Copa de Europa de la final de Wembley.

El Barça habilitó el sábado pasado un espacio memorial en el Camp Nou para homenajear a Cruyff que se cerrará este martes. En los tres primeros días, 44.622 personas (aficionados y personalidades del mundo del fútbol y de la política) han pasado por el estadio para dar su adió al genial futbolista.