Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante José Ramón Márquez, conocido como Ramoncín.

El fiscal pide 4 años y 10 meses para Ramoncín por falsificar facturas

El músico habría facturado a la SGAE 57.402 euros en dos años por trabajos que nunca desarrolló

Javier Peiró
2 min

El fiscal Anticorrupción acusa a Ramoncín de "desarrollar una estrategia temeraria para obtener dinero de la manera más fácil y rápida posible", refiriéndose a sus cobros a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Falsedad documental y apropiación indebida son los delitos de los que se acusa al músico y a José Luis Rodríguez Neri, antiguo director de la SGAE, quien habría autorizado los pagos. Para ambos se pide una pena de prisión de 4 años y 10 meses. Para tratar de justificar una serie de pagos por valor de 57.402 euros realizados entre 2008 y 2011, aportaron todo tipo de documentación calificada por la fiscalía como "esperpento documental".

Otros implicados y declaraciones del abogado

El fiscal también ha exigido penas de prisión para otros dos ex directivos de la organización. Por un lado, Pablo Hernández Arroyo, que se enfrentaría a dos años y nueve meses de cárcel. Por otra parte, Enrique Loras, que podría verse obligado a pasar dos años entre rejas.

Francisco Pereña, el abogado encargado de la defensa de Ramoncín, no ha dudado en solicitar la absolución de su cliente. Para ello ha declarado que en las facturas donde se recogen las prestaciones económicas por la labor realizada "no hay ninguna albañilería financiera".