Menú Buscar
Los jugadores del F.C. Barcelona celebran el título de campeones de la Copa del Rey de esta temporada en el Vicente Calderón.

El FC Barcelona, campeón de la Copa del Rey

El Barça firma el doblete tras superar al Sevilla en la prórroga de una final muy disputada

Redacción
2 min

El F.C. Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey al superar por 2 a 0 al Sevilla en la prórroga de la final celebrada este domingo en el estadio Vicente Calderón. Este título le permite al cuadro culé celebrar esta temporada el doblete de Liga y Copa.

Una semana después del título liguero, el Barça ha repetido triunfo en una final que vio muy cuesta arriba desde el minuto 35 de la primera mitad. La expulsión entonces por roja de directa de Mascherano condenó a los azulgrana a jugar con uno menos el resto del partido. Sin embargo, el reciente campeón de la Europa League no supo aprovecharlo pese a su dominio.

Con el tiempo cumplido, fue el equipo de Unai Emery el que se quedó con uno menos de cara a la prórroga por la expulsión también con roja directa de Éver Banega.

En el tiempo extra, una carrera de Jordi Alba a pase de Messi terminó en el gol que tiñó la final de blaugrana en el minuto 97. Ya en el tiempo de descuento, Neymar puso la puntilla (2-0) en otro pase del argentino. Se trata del vigésimo octavo título copero del Barcelona, el más laureado en el torneo de KO.

Polémica sobre las 'esteladas'

Previamente, la polémica en torno a la prohibición de exhibir esteladas --veto que fue levantado cautelarmente por un juzgado de Madrid-- quedó algo diluida y el público exhibió todo tipo de enseñas. Además, los seguidores azulgranas se mostraron menos unánimes que en anteriores ocasiones a la hora de pitar el himno nacional.