Menú Buscar
Abdullah bin Faisal al Saúd, embajador de Arabia Saudita en EEUU, en una imagen de archivo / CG

El embajador saudí en EEUU saca pecho de los bombardeos de Yemen y de pegar a su mujer

Las redes sociales arden con críticas contra Abdullah bin Faisal al Saúd, el diplomático nombrado por Riad que se permite bromear ante los micros de dos temas muy sensibles

1 min

“¿Dejar de bombardear Yemen? Es como si me preguntara si dejaré de pegar a mi mujer”. Esta fue la sorprendente respuesta del embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos (EEUU), Abdullah bin Faisal al Saúd, a un periodista que le había interrogado sobre la continuidad de la intervención militar que empezó en marzo de 2015 y que sólo en una operación que tuvo lugar hace un mes dejó una lista negra con 140 muertos y 525 heridos.

Las declaraciones tuvieron lugar a finales de octubre tras una rueda de prensa en Washington DC y han provocado innumerables críticas, especialmente desde las redes sociales. Y es que en una sola frase, el embajador de Riad se ríe sin ningún tipo de pudor de dos cuestiones muy sensibles.

Múltiples voces han cargado contra Bon Daisal al Saúd. Y advierten de que es un ejemplo más del poco respeto hacia la mujer que impera en la cultura tradicional saudita. La llamada Operación Tormenta Decisiva aún sigue en marcha a pesar de las alertas internacionales por el elevado número de bajas civiles y la destrucción del territorio.