Menú Buscar
Cao de Benós: la Generalitat pidió apoyo a Corea del Norte para lograr la independencia

El embajador oficioso de Corea del Norte en España queda libre con cargos

Alejandro Cao de Benós acudirá al juzgado cada 15 días por la investigación que lo vincula a un delito de posesión ilícita de armas

Redacción
1 min

El embajador oficios de Corea del Norte en España, Alejandro Cao de Benós, ha quedado en libertad con cargos por la investigación que lo vincula a un delito de posesión ilícita de armas. El juez ha sentenciado, sin embargo, que deberá comparecer cada 15 días en el juzgado de instrucción 3 de Totana (Murcia), que ordenó su detención el martes.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó de que Cao de Benós se personó ante el titular del juzgado de instrucción 8 de El Vendrell (Tarragona), en funciones de guardia, pero se acogió al derecho de no declarar. A la salida de los juzgados arremetió contra Atresmedia y manifestó que hablará llegado el momento.

Cao de Benós (Reus, Tarragona, 1974) fue uno de los 11 detenidos por la Guardia Civil en esta operación, que seguía el rastro de la manipulación y transformación de armas compradas legalmente en Internet. Con orígenes aristocráticos, el representante oficioso de Corea del Norte presume de ser el único extranjero que trabaja para el régimen de Pyongyang.