Menú Buscar
La prostitución es intensa durante el Mobile World Congress de Barcelona.

El dueño de un burdel de Barcelona: "Habrá colas durante el Mobile"

La feria del móvil, que arranca el lunes, "llenará" los clubes de alterne de la Ciudad Condal como ocurre con los otros grandes salones

Ignasi Jorro
3 min

Habrá "colas" durante el Mobile World Congress. Esta es la prognosis del portavoz de un club en el que se ofrecen servicios sexuales en Barcelona. Los dueños de los locales de alterne calientan motores para la feria del móvil, aunque descartan una "avalancha" de chicas venidas a la ciudad. Por su parte, la Guardia Urbana velará por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, aunque no prevé un dispositivo especial.

"El Mobile llena los prostíbulos de Barcelona, eso es evidente. Pero no más que otros eventos en los que la capital catalana se llena de hombres: las ferias Alimentaria o Construmat, el festival Primavera Sound o la propia llegada del verano", abunda el mismo portavoz.

Arranca la campaña

Otro dueño de dos lupanares de Barcelona descarta también una "avalancha" de prostitutas, como se ha especulado en el pasado. "Vienen chicas, sí, y se ofrecen, pero son las que normalmente trabajan en Barcelona para la temporada de primavera-verano, y luego regresan a sus países. El Mobile es el arranque de la campaña", ilustra.

Respecto a tarifas, el empresario rechaza entrar al detalle, ya que él sólo pone el espacio, mientras que las mujeres son las que deciden qué hacen, para evitar vulnerar la legalidad autonómica en la materia. "Yo ni entro ni salgo, pero una de las chicas me dice: si los hoteles de Barcelona triplican precios, ¿por qué no lo haría yo?", admite.

Facturación

En lo que atañe a volumen de negocio, los propietarios de los locales de lenocinio son claros: "No nos sale a cuenta". Según ellos, una semana con mucho público "no es tan buena como un mes entero funcionando a buen ritmo". El problema, añaden, es que la semana anterior y posterior a la feria del móvil, la mayor del mundo, son muy flojas.

Image and video hosting by TinyPic

"El congreso de telefonía es en enero, que no es la mejor época de Barcelona. Basta de ser hipócritas. Se trabaja más en verano que durante el Mobile, y con la mitad de ruido mediático y críticas (foto superior)", tercia.

Policía

Consultadas por Crónica Global, fuentes de la Guardia Urbana han confirmado que velarán por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, "como hacen habitualmente". No obstante, uno de los dueños consultados tranquiliza a los agentes. "Los delegados del Mobile que buscan servicios sexuales de pago no van a la calle, sino a clubs. Es un público de nivel", indica.

Precisamente, dos de los espacios de alterne que presumen de prostitución ética son Apricots. Un portavoz del intermediario pide "reformas para dar cobijo legal" al ofrecimiento. Según la empresa, que el martes retiró un cartel publicitario como muestra de buena voluntad con el Mobile, "no trabaja con mafias, mientras que hay pisos y espacios que sí esclavizan mujeres" en la capital catalana.