Menú Buscar
El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, en una imagen de archivo / EFE

El director de Mossos pide “serenidad y tranquilidad” al cuerpo

Albert Batlle asegura que dará “todas las explicaciones” a los casi 300 agentes, familiares y representantes sindicales de los policías que se manifestaron en Rubí

17.12.2016 11:30 h.
2 min

El director de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, ha respondido este sábado por la mañana a los cerca de 300 agentes, familiares y representantes sindicales del cuerpo de seguridad catalán que protestaron el viernes ante la comisaría de Rubí (Barcelona) por la decisión del comisario jefe de dejar en libertad al agresor de un agente. El máximo responsable de la organización les ha pedido “serenidad y tranquilidad” ante el caso.

Asimismo, ha explicado que ya ha contactado con algunos de los representantes sindicales de los Mossos para darles “todas las explicaciones” sobre las razones que motivaron al comisario jefe, Josep Lluís Trapero, a dejar sin efecto la detención del conductor a la espera que el juez le citara a declarar.

Conductor en pánico

La sucesión de los hechos propiciaron que por “criterios policiales” el arrestado pasara la noche en su casa y al día siguiente compareciera ante el tribunal para declarar. Consideraron que la declaración de los testigos avalaba la tesis del conductor, que no tenía antecedentes.

Fue confundido por una patrulla de agentes de paisano con un atracador cuando hacía una compra en un comercio de Rubí y huyó del lugar de los hechos porque temía que los dos Mossos le estuvieran engañando y le fueran a robar. Entró en pánico y subió a su vehículo particular, según su defensa, y arrolló a uno de los policías catalanes que intentaba que parase para detenerle.

El agente se encuentra hospitalizado en el Hospital Mutua de Terrassa y su pronóstico es reservado. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información