Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Salvador Illa con la vicepresidenta Calvo hoy en un acto de campaña / EFE

El día en imágenes: ministros en campaña, presión sobre Rusia y misión espacial a Marte

Las visitas ministeriales a Barcelona, la tensión diplomática por el caso Navalni y la misión de Emiratos Árabes a Marte centran las miradas

1 min

Se dispara el voto por correo
1/16

Se dispara el voto por correo

El popular Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, ha pedido el voto por correo en las elecciones del 14F para evitar "grandes aglomeraciones". Es uno de los 270.000 solicitantes, una cifra que ha batido récords, propulsado por el miedo al contagio ante la pandemia de coronavirus. Para garantizar que este mismo miedo no deje las mesas electorales desiertas, la Junta Provincial de Barcelona ha decidido que los suplentes de las mesas constituidas integren las que queden vacantes.

Foto: EUROPA PRESS

Illa se bajará el sueldo
2/16

Illa se bajará el sueldo

Prosigue la campaña y los golpes de efecto cruzados entre las candidaturas. Desde la socialista, Salvador Illa ha anunciado hoy que, de ser elegido president, se rebajará el sueldo un 30% para "estar al lado de la gente". Un compromiso que ha lanzado durante el debate de candidatos en SER Catalunya.

Foto: SER CATALUNYA

Calvo visita Barcelona
3/16

Calvo visita Barcelona

La vicepresidenta Carmen Calvo se ha desplazado a Barcelona para asistir a un acto sobre feminismo como parte de la campaña de Salvador Illa. Una ocasión que la ministra ha aprovechado para reaccionar a la propuesta de reducir el salario de president, que ha definido como "realista".

Foto: EP

Montero arropa a Albiach
4/16

Montero arropa a Albiach

Como parte del viaje de los ministros a Cataluña para apoyar a sendos candidatos, la titular de Igualdad, Irene Montero, ha coincidido con Jéssica Albiach, que lidera la lista de En Comú Podem, y la alcaldesa Ada Colau. En un acto sobre feminismo, han defendido "el cambio feminista que Cataluña merece".

Foto: EFE

Duque en la Zona Franca
5/16

Duque en la Zona Franca

Barcelona ha recibido hoy todavía otra visita ministerial, la de Pedro Duque, titular de Ciencia e Innovación. El ministro ha visitado la Zona Franca para conocer los proyectos de hub de innovación industrial y de impresión 3D en los polígonos.

Foto: EFE

Sigue la vacunación
6/16

Sigue la vacunación

La campaña de vacunación contra el coronavirus ha continuado hoy en Cataluña en el día en que se ha sabido que España permitirá administar también las vacunas de AstraZeneca, aunque solo a personas de entre 18 y 55 años. En paralelo, este viernes se ha conocido también el primer caso de la variante brasileña del virus en el país, que se ha registrado en Madrid. En la imagen, una sanitaria recibe la segunda dosis de la vacuna Pfizer en un CAP de Barcelona.

Foto: EFE

Más vida en las terrazas madrileñas
7/16

Más vida en las terrazas madrileñas

Las terrazas de los bares y restaurantes de Madrid han llegado al fin de semana un poco más animadas que en los últimos días. Este viernes ha entrado en vigor un relajamiento de las restricciones por el que se amplía de cuatro a seis el máximo de comensales por mesa.

Foto: EP

Hamburguesas para los "héroes"
8/16

Hamburguesas para los "héroes"

El personal sanitario de un hospital sevillano han podido recoger hamburguesas del restaurante Monkey Food en un reparto solidario. La comida ha llegado en bolsas remitidas a los "héroes" de la pandemia.

Foto: EP

Funeral turístico
9/16

Funeral turístico

Mientras tanto, en Murcia, el sector turístico ha organizado su propio funeral ante la crisis que vive el sector por el impacto de la pandemia. Vestidas de luto, las agencias de viaje han pedido una serie de ayudas económicas para poder "sobrevivir hasta octubre".

Foto: EP

Cachalotes en el Mediterráneo
10/16

Cachalotes en el Mediterráneo

Un grupo de investigadores ha empezado a seguir a cachalotes con drones por el Mediterráneo. En un proyecto de la Asociación Tursiops apoyado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, se velará por la protección de estos animales marinos ante el riesgo que suponen los choques con barcos.

Foto: EP

Tenso encuentro en Moscú...
11/16

Tenso encuentro en Moscú...

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, se ha reunido hoy con Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia. El encuentro ha terminado en desacuerdo: Borrell le ha recriminado a su homólogo ruso el encarcelamiento del opositor Alexéi Navalni, mientras que Lavrov ha tirado de su argumentario con los presos catalanes del procés para criticar la hipocresía europea.

Foto: EFE

... Mientras continúan las protestas en Rusia
12/16

... Mientras continúan las protestas en Rusia

Alexéi Navalni ha salido temporalmente de prisión para regresar de nuevo a los juzgados. En las calles, han continuado las manifestaciones en apoyo del opositor y contra el régimen de Vladimir Putin. En su última reacción, Rusia ha expulsado a diplomáticos de tres países por su supuesta implicación en las protestas.

Foto: EFE

Pintadas a la ultraderecha
13/16

Pintadas a la ultraderecha

Los trabajadores municipales de Lviv (Ucrania) han retirado la pintura roja de un monumento a Stepan Bandera, un político ultraderechista. Su escultura ha sufrido vandalismo en un contexto de protestas generalizadas en el país en los últimos días.

Foto: EP

Multitudes en Gaza
14/16

Multitudes en Gaza

Las calles de Gaza se han vuelto a llenar después de que se relajaran las restricciones sociales contra el coronavirus tanto en Palestina como en Israel, a pesar de registrarse hoy un récord de infecciones.

Foto: EFE

Oración masiva
15/16

Oración masiva

En Israel, un grupo de creyentes musulmanes se ha aglomerado para rezar antes de una protesta. Desde hace un mes, los árabes israelís reivindican en manifestaciones que termine la violencia policial y que las autoridades les protejan del crimen con igualdad.

Foto: EFE

Rojo Marte
16/16

Rojo Marte

Los monumentos y principales emplazamientos turísticos y emblemáticos de los Emiratos Árabes Unidos se han teñido de rojo ante la mirada curiosa de los viandantes. Se trata de una iniciativa para apoyar la misión espacial del país del golfo Pérsico, que pretende poner un cohete en la órbita de Marte.

Foto: EFE