Menú Buscar
Captura del vídeo del tiroteo producido cuando dos agentes uniformados de los Mossos d'Esquadra trataron de reducir a Bendeliani.

El detenido por tirotear a una mossa d'esquadra alega enajenación

El juez puede procesar al acusado, que acaba de cambiar de defensa, por intento de homicidio o de asesinato

1 min

El ciudadano georgiano David Bendeliani, detenido hace dos meses por disparar a una mossa d'esquadra que le trataba de reducir durante una pelea en Santa Coloma de Gramenet, alega que tiene disminuidas sus facultades mentales.

El detenido, que continua en prisión preventiva desde el día de los hechos, ha contratado los servicios de un nuevo abogado que ha pedido el juez instructor número 1 de Santa Coloma que apruebe un estudio psiquiátrico de su defendido ya que padece, según él, algún tipo de desequilibrio mental.

Imágenes explícitas

Las imágenes del tiroteo, que ocurrieron en plena calle, fueron grabadas por un testigo presencial. En ellas se observa como dos agentes uniformados de los Mossos d'Esquadra tratan de reducir a Bendeliani. En ese momento, el ahora acusado arrebata la pistola a una de los agentes y le dispara dos veces. La policía logró salvar su vida gracias al chaleco antibalas.