Menú Buscar
Tweet del Departamento de Estado de EE.UU en el que pide evitar Gracia.

El Departamento de Estado de EEUU pide a sus ciudadanos evitar el barrio de Gràcia

El Gobierno estadounidense se hace eco del enfrentamiento entre la policía y los manifestantes y sugiere a los visitantes no acercarse al vecindario

Redacción
1 min

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha advertido a sus ciudadanos de la situación de "emergencia" que se vive en el barrio barcelonés de Gràcia debido a los disturbios que durante hace ya tres días se están viviendo en Barcelona.

A través de dos comentarios en la red social Twitter, el Gobierno estadounidense ha sugerido a los viajeros que se encuentren en Barcelona "evitar" la calle Travessera de Gràcia debido al "enfrentamiento" entre los manifestantes y la policía. 

En un seguno tweet, el Departamento de Estado ha llamado a evitar "los alrededores del vecinadario de Gràcia por los cientos de manifestantes enfrentándose con la policía".

Esta alerta, aunque no aparece aún en el apartado de Alertas Internacionales de la web oficial, es un duro golpe a la imagen de Barcelona, ya que sitúa a la ciudad al nivel de otros países con situaciones políticas inestables, como Kirgisistan, Somalia o Brasil.