Menú Buscar
Fachada del Ayuntamiento de Barcelona / EUROPA PRESS

El consistorio barcelonés se gasta 700.000€ en reformas en su tercera planta

Barcelona busca empresa para que realice las obras de ‘la Casa Gran’ durante nueve meses

2 min

El palacio consistorial de la capital catalana planea reformarse en breve. Así lo ha hecho público el Ayuntamiento de Barcelona en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona (BOPB), donde ha colgado un anuncio informativo que notifica la previsión de renovar la tercera planta de la conocida como Casa Gran de la ciudad.

Se trata de unas obras para las que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destinado un total de 735.420,03 euros. Una cifra que, desglosada y aplicándole el descuento del IVA --del 21%, lo que suma 127.634,88 euros--, quedaría en 607.785,15 euros como presupuesto neto.

Contrato de nueve meses

El consistorio ha fijado el próximo día 15 de octubre a las 20.00 horas como fecha y hora límites para que todas aquellas empresas relacionadas con el sector de la construcción, las reformas y la edificación presenten su solicitud y participen en el concurso que decidirá quién llevará a cabo el nuevo proyecto.

Todo en un periodo de ejecución de nueve meses, sin que se especifique la fecha inicial de las obras, y en un inmueble en el que las últimas reformas considerables datan de hace 22 años cuando, en 1994, el arquitecto Manuel Brullet trabajó en la mejora de la conexión con los otros dos edificios que forman el ayuntamiento: los conocidos como Nou (Nuevo) y Novíssim (Novísimo).

La Casa Gran es un edificio histórico cuya construcción se ha llevado a cabo durante diferentes siglos. Su fachada principal, situada en la plaza Sant Jaume, data del año 1847, pero su origen es del año 1369, fecha en la que se empezó a construir el Saló de Cent, origen de la historia del ayuntamiento de la ciudad.