Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los servicios de emergencias actúan en el lugar del accidente de un autocar en la AP7 a su paso por Freginals (Tarragona).

El conductor del autocar da negativo en el control de drogas y alcohol

El hombre llevaba 17 años en plantilla de la compañía Alejandro Autocares y ha sufrido un ataque de ansiedad mientras declaraba ante los Mossos d'Esquadra

Redacción
2 min

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha emitido este domingo un comunicado inédito en el que publicita que el control de drogas y alcohol que se ha realizado al conductor del autocar siniestrado en la autopista AP7 en Freginals (Tarragona) ha dado un resultado negativo. Sobre su perfil, se conoce que se trata de un hombre con una larga experiencia en el sector y que llevaba 17 años en la plantilla de Alejandro Autocares de Mollet del Vallès, sin ningún siniestro en todo este tiempo.Ha resultado herido de levedad.

La hipótesis que cobra más fuerza, aunque no está oficialmente confirmada, es que se habría dormido al volante. El conductor ha sufrido un ataque de ansiedad mientras declaraba ante los Mossos d'Esquadra, que han puesto a su disposición asistencia psicológica. El consejero del Interior catalán, Jordi Jané, primero y el Ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, después han apuntado que ha sido un error humano el que ha provocado el trágico suceso.

Documentación en regla

La documentación del autocar siniestrado estaba en regla, según la Generalitat, y el conductor había cumplido con los tiempos de descanso previstos. El vehículo, de la marca Mercedes, tenía tres años de antigüedad y la ITV en regla. Contaba con control antiderrapajes y estaba a la última en medidas de seguridad.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Amposta, en funciones de guardia, lleva la investigación.

El TSJC indica en su comunicado que la envergadura del accidente ha propiciado que se active el protocolo judicial de grandes catástrofes. La sala que ha iniciado las pesquisas tiene a su disposición todos los recursos disponibles con independencia del juzgado al que estén adscritos, además de la colaboración de los partidos judiciales más próximos si lo requiere. 

Destacadas en Vida