Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, sujetando un 'Kindle', uno de los e-books que vende Amazon.

El CEO de Amazon quiere salvar el planeta construyendo fábricas en el espacio

Jeff Bezos afirma que es barato desplazar la industria pesada "saliendo al espacio" y hacer de la Tierra un espacio "limpio"

Redacción
2 min
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha mostrado su preocupación por el medio ambiente durante una conferencia este jueves en Los Ángeles. El visionario empresario ha considerado que, para proteger el planeta, las grandes fábricas se deberían construir en el espacio.

A la pregunta de cómo hacer del mundo un lugar sostenible, Bezos contestó sin rodeos: “Saliendo fuera al espacio”. El CEO del gigante del e-commerce, que dejó impresionados a los oyentes tras esta aseveración, matizó más sus argumentos para dejar claro que su idea no se basa en ningún concepto futurista como “construir colonias en Marte”.

Hacer de la Tierra un lugar "habitable"

Su apuesta es mucho más sencilla, se trataría de que las industrias y actividades que requieren de más energía se deberían desarrollar en el espacio, con el fin de dejar la madre tierra “limpia y habitable para los humanos”.

“La Tierra será una zona residencial con industria ligera. No se debería hacer energía pesada en la Tierra. Podemos construir fábricas baratas en el espacio”, afirmó Bezos.

Según informa el portal inc.com, este vendedor que empezó vendiendo libros y acabó formando uno de los mayores imperios online también habló de otras cuestiones, como el futuro de la Inteligencia Artificial o la libertad de expresión.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">