Menú Buscar
El castillo de 'Atrapa un ladrón, en venta en cotedazur-sothebysrealty.

El castillo de 'Atrapa a un ladrón', en venta

La mansión donde se rodó la última película de Grace Kelly con el director Alfred Hitchcock se pone en venta por unos 48 millones de euros

Redacción
2 min

El Chateau de la Croix des Gardes, el histórico castillo de la Costa Azul donde Alfred Hitchcock rodó su última película con Grace Kelly Atrapa a un ladrón ha sido puesta en venta por 53 millones de dólares, unos 48 millones de euros.

La mansión, que se halla en el sur de Francia cerca de la ciudad de Cannes, fue escenario de la película basada en la novela de David Dodge que Hitchcok rodó en 1955. Atrapa un ladrón ganó un premio Oscar a la mejor fotografía. Y es que el escenario del Chateau de la Croix des Gardes, con su piscina, su parque y su vista al Mediterráneo algo ayudó al rey del suspense para cosechar el éxito.

Una mansión de más de 1.200 metros cuadrados

El castillo tiene un jardín de 1.200 metros cuadrados, y es la primera vez que está en venta desde hace más de medio siglo. La mansión dispone de unas diez hectarias de terreno, 13 habitaciones para dormir y nueve baños. Además de un jardín invernal y una enorme piscina frente al mar.

En este escenario Hitchock rodó su film en el que Cary Grant interpretó un ladrón de guante blanco, que vivía en la Costa Azul y que llevaba a cabo una serie de robos de piedras preciosas en los más lujosos hoteles de la Riviera francesa.