Menú Buscar
Los mossos acusados por la muerte del empresario del Raval en una de sus comparecencias ante la justicia.

El 'caso Benítez' se cierra con seis mossos que admiten el homicidio

El pacto entre las acusaciones y el fiscal permitirá condenas inferiores a los dos años y una indemnización a la hermana del empresario fallecido de 150.000 euros

Redacción
2 min

Los seis agentes de los Mossos d'Esquadra acusados del caso Benítez reconocerán el delito de homicidio imprudente a cambio de una pena de cárcel inferior a los dos años de prisión, lo que evitará la celebración del juicio, que estaba previsto para este lunes, y su ingreso en la cárcel.

El acuerdo, al que han llegado todas las partes del caso, establece además una indemnización de 150.000 euros para la hermana de Juan Andrés Benítez, y también una pena mínima para los dos mossos que estaban acusados de un delito de obstrucción a la justicia por ocultar pruebas.

Ratificación ante la Audiencia

Las acusaciones popular y particular, y la defensa han llegado a este acuerdo, que deberán ratificar hoy mismo ante la Audiencia de Barcelona.

Juan Andrés Benítez, empresario del Raval, falleció cuando era reducido por los mossos el 5 de octubre de 2013.

La última parte en sumarse al acuerdo ha sido la acusación popular representada por la Asociación Catalana para la Defensa de los Derechos Humanos (ACDDH).

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado este mismo lunes expulsar a la acusación popular de la causa, que habían solicitado el resto de las partes por la resistencia inicial de la ACDDH a suscribir un acuerdo.