Menú Buscar
Un nuevo estudio asegura que el brócoli es uno de los principales alimentos con componentes anti edad

El brócoli y el pepino, nuevos elixires de la juventud

Un grupo de científicos de Estados Unidos asegura que estos alimentos contienen "componentes anti edad" que frenan el proceso de envejecimiento en ratones

2 min

Un grupo de científicos de Estados Unidos asegura haber descubierto un componente natural que se halla en el aguacate, el brócoli y el pepino y que tiene “destacables efectos antiedad en los roedores”. 

Los investigadores se muestran optimistas sobre la posibilidad de que funcione también en humanos. De momento, han empezado a hacer pruebas con un grupo pequeño de personas. 

Los resultados más espectaculares se han observado en los roedores. Los científicos aseguran que una vez dado este componente antiedad a los ratones más viejos “veían como en su agua un despliegue de beneficios”, informa Independent.

Mejoras físicas

Su nivel de actividad física aumentaba, la densidad de los huesos y músculos mejoraba, el sistema inmunitario y el hígado funcionaba de forma más óptima, la vista también mejoraba e incluso se perdía peso. 

Al ver estas evidencias, los investigadores se centraron en estudiar la proteína llamada NAD, que es la que se encarga de la producción de energía en el cuerpo. A medida que los animales se hacen mayores, fabrican menos NAD, y se cree que esta podría ser la causa del proceso de envejecimiento. No obstante, los intentos de introducir más NAD fracasaron, así que los expertos siguen buscando la manera de reforzar la producción de este elemento sin que el cuerpo lo rechace. 

Los investigadores han publicado el resultado en la revista científica Cell Metabolism, y aseguran que el experimento, de momento, solo tiene efectos con los “roedores de más edad”.