Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Johan Cruyff, homenajeado en el Camp Nou.

El Barça abre al público el espacio memorial de Johan Cruyff en el Camp Nou

Las personas que lo deseen podrán expresar sus condolencias por el fallecimiento del mítico ex jugador y ex entrenador holandés hasta el martes

Redacción
2 min

La Junta Directiva del F.C. Barcelona, encabezada por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ha inaugurado este sábado el espacio de condolencias habilitado en el Camp Nou para recordar al ex jugador y ex técnico azulgrana Johan Cruyff, fallecido el jueves como consecuencia de un cáncer de pulmón.

A las diez de la mañana, la Junta Directiva del club ha guardado un emotivo minuto de silencio frente a una enorme imagen del holandés. Tras ello, Bartomeu ha tomado la palabra. "Son días muy tristes para el barcelonismo y, de acuerdo con la familia, queda abierto este espacio de condolencias hasta el martes", ha explicado.

"Un legado espectacular"

A pesar del dolor por su fallecimiento, el máximo mandatario de la entidad ha destacado que les deja "un legado espectacular" que tratarán de preservar. "Los éxitos del Barça no se entendería sin él de entrenador. En este memorial todo el que quiera puede dar el último adiós a Johan", ha concluido.

Hasta el lugar, por el que ya han pasado el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el ex presidente azulgrana Joan Laporta, se desplazarán los jugadores de las plantillas de todos los equipos profesionales del club, diversas personalidades y representantes de clubes como el Real Madrid y el Valencia, además del público en general.