Menú Buscar
Imagen aérea del Camp Nou, situado en el barrio de Les Corts / CG

El ayuntamiento guiña el ojo al Barça por su propuesta de remodelación

El club presenta un plan con más suelo público, zonas verdes y mejoras en el entorno del campo

3 min

Es una buena noticia para el barrio de Les Corts y para la capital catalana. Según la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, el consistorio barcelonés apoya la propuesta que ha presentado este viernes el FC Barcelona para remodelar el Camp Nou y su entorno.

“Es una propuesta diferente a las presentadas anteriormente” ha dicho Sanz en rueda de prensa, algo que ha considerado muy positivo por no presentar grandes recalificaciones para construir viviendas, ni grandes centros comerciales, como había pretendido el club anteriormente.

La buena noticia es que “como mínimo, se plantea el suelo, es una propuesta equilibrada y plantea una buena integración en el territorio”. El Barça plantea mantener el estadio y las actividades relacionadas en la misma zona y suma otro elemento positivo, según el gobierno municipal: se rompe la barrera urbana que suponen las propias instalaciones del club.

Más zonas verdes

Se trata de un amplio espacio “donde poder generar un espacio público alrededor y modificar radicalmente el uso que se está haciendo actualmente”, ha dicho la concejal, tras añadir que el 40% del ámbito que se plantea en la nueva propuesta es de uso público.

Con el nuevo proyecto, se mejoraría la conectividad de la Travessera de Les Corts y el Campus Sud, además de modificaciones en la calle Arístides Maiol que mejorarán el barrio. El Barça también pretende incrementar el suelo público --10.000 m2-- y las zonas verdes --20.000 m2--.

Movilidad mejorable

El punto de inicio es positivo para el ayuntamiento, pero tiene aspectos a mejorar. El primero: la movilidad. “Hay que garantizar que los vecinos puedan acceder a su vivienda, sobre todo, los días de partido”. Y una opción es recuperar la tarjeta identificativa con la que contaban hace unos años.

También hay que contar con un plan de emergencias para situaciones sobrevenidas como la presencia de ambulancias, además de la presencia de autocares para la movilidad del día a día y de los días de partido. Sanz ha aplaudido que el Barça incorpore propuestas municipales, como que el parking de las motos esté bajo tierra para liberar el espacio de los peatones.

Los nuevos edificios de Arístides Maiol, además, deben cumplir el PEUAT e integrarse mejor al entorno. “Plantean una altura de 50 metros y tiene que reducirse”. El objetivo es que la aprobación inicial del proyecto se formalice a finales de 2017.