Menú Buscar
Escolania de Montserrat en el Palau de la música.

El Ayuntamiento de Colau planta un concierto solidario

Llamativa ausencia del gobierno municipal en un acto destinado a recaudar fondos para el Casal del Raval

Redacción
2 min

Palau de la música y la Escolania de MOntserratNutrida representación de personalidades unidas por una buena causa y un gran ausente: el Ayuntamiento de Barcelona. El Palau de la Música Catalana acogió ayer un concierto solidario de la Escolanía de Montserrat con la finalidad de recaudar fondos destinados al Casal dels Infants, una ONG que ayuda a la infancia en situación de riesgo de exclusión situada en eel barrio de El Raval de Barcelona.

El concierto, organizado por la Fundación Agbar, consiguió recaudar 20.000 euros, cantidad correspondiente a los donativos de los asistentes y la aportación directa de la fundación, que se destinarán íntegramente al Casal.

Puigdemont en el Palau de músicaCarles Puigdemont, presidente de la Generalitat; Carmen Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña; Santi Vila, consejero catalán de Cultura; Meritxell Ruiz, consejera de Enseñanza; José Montilla, expresidente de la Generalitat; el padre Ignacio Fossas, prior de Montserrat; Roser Rosell, presidenta del Casal, y Enric Canet, director de relaciones ciudadanas del Casal, entre otras autoridades, asistieron al recital. Pero entre ellas no se encontraba ningún representante del Ayuntamiento de Ada Colau, algo que fue comentado en el acto, dado que la alcaldesa dice abanderar la lucha contra la pobreza y la desigualdad social.

Proyecto educativo

El concierto se enmarca en el convenio de colaboración firmado en 2014 por la Fundación Agbar y la Abadía de Montserrat para promover la actividad de la Escolanía de Montserrat. La Fundación Agbar apoya el Casal a través del proyecto Vínculos, destinado a reforzar la educación para niños de 0 a 3 años en riesgo de exclusión social. Vínculos se desarrolla en el barrio del Raval (Barcelona), en Fondo y Santa Rosa-Raval (Santa Coloma), en Llefià (Badalona) y el municipio gerundense de Salt, donde acompaña más de 480 niños y madres con dificultades.