Menú Buscar
El consistorio alega que Harley canceló el evento Days de Barcelona en enero.

El ayuntamiento asegura que no vetó a Harley y que solo rechazó un encuentro motero

El consistorio dijo 'no' a un evento de amantes de las dos ruedas "en general"

C.B.
2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha precisado el sábado, tras la publicación de su veto a la reunión de moteros en Crónica Global, que no vetó la concentración anual Harley Days, que reunía cada año a unos 20.000 seguidores de la marca estadounidense de motos. Un portavoz del consistorio ha puntualizado que los organizadores "ya no tienen acuerdo" Harley Davidson, y que el consistorio sólo rechazó la celebración de una motorada sin patrocinador "en general". El evento fue denegado, ha añadido el vocero municipal, porque "en la ciudad ya circulan muchas motos".

De esta forma se defiende así de las acusaciones de la empresa organizadora de los Harley Days, que apuntó a un "veto ideológico" para impedir la concentración en la avenida de María Cristina de la Ciudad Condal.

Harley se repliega

Preguntado sobre la cuestión, un portavoz de Harley Davidson Europa ha confirmado que la firma decidió no celebrar el encuentro anual "en el marco de un replanteamiento general" de las exhibiciones de motos en el continente.

Según la marca, la comunicación a la empresa organizadora del evento de Barcelona se produjo en diciembre. Un mes más tarde, Harley Europa habría transmitido el mismo mensaje al equipo municipal de BComú.

Negativa anterior

Por su parte, la mercantil que organizaba el encuentro matiza la versión municipal. Según la sociedad, el comunicado de Harley Davidson Europa que anunciaba que el evento no se celebraría en 2016 "es posterior" al veto municipal a un encuentro motero sin patrocinador oficial.

Ello respalda la versión aportada inicialmente por la firma, que acusa al consistorio de "no gustarle las motos" y de apostar por políticas que favorecen a vehículos no motorizados.