Menú Buscar
Los trabajadores de la aerolínea participan en una vigilia por las víctimas del vuelo MS804 de EgyptAir en la Ópera de El Cairo, Egipto.

El avión de EgyptAir envió una señal de socorro tras desaparecer de los radares

El comité investigador recibió informes de los satélites que indican la recepción de una llamada electrónica de ayuda

Redacción
2 min

El comité que investiga el siniestro del avión de EgyptAir ha confirmado que el vuelo MS804 emitió una señal de socorro el 19 de mayo, poco después de desaparecer de los radares con 66 personas a bordo.

"El comité investigador recibió informes de los satélites que indican la recepción de una llamada electrónica de socorro de la radiobaliza de emergencia del avión", ha indicado el Servicio de Información Estatal de Egipto en su página web.

Las radiobalizas de emergencia están diseñadas para enviar señales de socorro en caso de accidentes, emitiendo señales con los datos de localización para facilitar el rescate de personas, buques o aeronaves.

A la espera de las cajas negras

Más de una semana después de que el Airbus A320 se estrellara, los investigadores siguen sin tener una imagen clara de los últimos momentos del vuelo.

Las autoridades de Egipto están centrando las labores de búsqueda de los restos del avión y las cajas negras en una área de cinco kilómetros en el mar Mediterráneo y han incorporado a las operaciones a un buque de la compañía francesa Alseamar.

Las labores de búsqueda se desarrollan a contrarreloj, toda vez que las dos cajas negras de la aeronave tienen unos emisores que emiten una señal para su localización durante unos 30 días. Las dos cajas negras tienen información esencial para averiguar qué sucedió durante el vuelo.