Menú Buscar
Una ambulancia ante el bar de Sant Carles de la Ràpita donde se produjo un tiroteo el miércoles / CG

El autor del tiroteo de Sant Carles de la Ràpita se entrega y detienen a su cómplice

El hombre disparó contra dos personas en un bar de la localidad, una de ellas es su cómplice y expareja, y también se ha sido detenida en la tarde de este jueves

2 min

El autor del tiroteo de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) se ha entregado este jueves a la policía. El hombre ha acudido al cuartel de la Guardia Civil de Montsià y ha confesado los hechos. La tarde del miércoles, disparó presuntamente contra dos personas en un bar de la localidad. Los Mossos d'Esquadra han detenido ahora a la posible cómplice del agresor de Tarragona. Se trata de su expareja, y también ha resultado herida. 

Fuentes cercanas al caso han explicado que el detenido tiene antecedentes y había estado en prisión, y que acudió al bar con la mujer de 32 años (su expareja), que fue herida de manera accidental en una pierna durante el altercado. La pareja se dirigió directamente a un segundo hombre de 36 años --que recibió el disparo en la espalda-- y juntos entraron en los lavabos.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que el Juzgado de Instrucción 3 de Amposta en funciones de guardia se ha hecho cargo de la investigación sobre este tiroteo.

Los hechos

En declaraciones a los periodistas, el propietario del local, Marc Serret, explicó que, al ser avisado del tiroteo, se desplazó al local lo más rápido posible y se encontró a la mujer tendida en las escaleras, y que el hombre herido "salió corriendo" y se refugió en un supermercado cercano. Ambos heridos se encuentran ingresados en el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa, y están fuera de peligro.

Después de veinte horas de búsqueda, el sospechoso se ha presentado en el cuartel de la Guardia Civil del municipio hacia las 13 horas de este jueves, y en estos momentos sigue en custodia a la espera de ser entregado a los Mossos. Todavía se desconoce el móvil del suceso.