Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos mujeres pasan por delante de la residencia de discapacitados psíquicos en la que un jóven de 26 años acabó con la vida de 19 internos.

El autor de la matanza en Japón quería acabar con los discapacitados

Estuvo ingresado en un psiquiátrico 12 días por mandar unas cartas en las que hablaba de un plan muy similar al que ejecutó la madrugada del lunes

Redacción
2 min

El autor de la matanza en un centro de discapacitados de Japón este lunes de madrugada, identificado como Satoshi Uematsu, escribió en febrero unas cartas en las que anunciaba su macabro plan. “Mi objetivo es lograr un mundo en el que los que padezcan discapacidades severas puedan solicitar la eutanasia con el consentimiento de sus tutores”, indicó en las misivas que hizo llegar a la policía y a un portavoz de Congreso nipón, tal y como publican los medios del país.

Aseguraba que debía ser un procedimiento que se aplicara en los “casos en los que el enfermo es incapaz de vivir en una casa y de participar activamente en la sociedad”. Incluso detallaba un plan similar al que ejecutó en el centro Tsukui Yamayuri Garden, que pertenece al Gobierno de la prefectura de Kanawaga y puede alojar hasta 160 personas. El asesino lo conocía bien, ya que había trabajado allí desde diciembre de 2012 hasta el pasado 19 de febrero.

Ingreso en un centro psiquiátrico

“Sería mejor si las personas discapacitadas desaparecieran”, afirmó a la policía al ser detenido tras acabar con la vida de 19 personas, diez mujeres y nueve hombres, que tenían entre 19 y 70 años.

Las autoridades se tomaron en serio las cartas. Tanto, que el joven fue ingresado el pasado 2 de marzo en un centro psiquiátrico ante el peligro de que pudiera herir a alguien. Pero los médicos concluyeron que su estado había mejorado y le dieron el alta tan solo 12 días después de su internamiento.

26 heridos

Nadie reportó ninguna queja sobre su comportamiento desde ese momento hasta la pasada madrugada, cuando rompió con la ayuda de un martillo una ventana del centro, ató al personal y ejecutó el peor ataque que tiene lugar en Japón en su historia reciente.

Además de lamentar los fallecidos, el ataque deja 26 heridos. 20 de ellos se encuentran en estado crítico.
Destacadas en Vida