Menú Buscar
George RR Martin, autor de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', conocida como 'Juego de Tronos'

El autor de ‘Juego de Tronos’ se disculpa con los fans

George RR Martin lamenta que el próximo libro de la saga no estará terminado cuando se estrene la próxima temporada de la serie, donde se explicarán tramas que aún no se han publicado

Redacción
2 min

George RR Martin, autor de la saga fantástica que arrasa con millones de fans en los últimos años, Juego de Tronos, ha pedido perdón a los lectores que esperan desde hace años la publicación de Winds of Winter (Vientos de invierno) al no tener el manuscrito terminado en la fecha pactada con la editorial.

Eso significa que la sexta novela no estará en las librerías cuando se estrene la nueva temporada de la aún más famosa serie de televisión, por lo que se avanzarán tramas en la pequeña pantalla que no han sido publicadas.

Trabajo con HBO

El escritor ha trabajado codo con codo con los guionistas y productores de HBO para llevar las historias de los siete reinos a la televisión de forma fidedigna. El trabajo audiovisual le ha restado tiempo para escribir la sexta entrega de la saga, que debía estar en manos de la editorial para empezar las correcciones el pasado 31 de diciembre.

“No ha pasado así”, ha confirmado Martin. Tiene mucho trabajo adelantado, pero considera que el libro no está preparado para entregar. Alerta que no lo terminará “ni mañana ni la próxima semana”, por lo que casi se descarta que Winds of Winter llegue a las librerías durante la primera mitad de 2016.

Segundo retraso

El primer calendario con el que trabajó el escritor fue publicar en marzo, lo que debería haber implicado la entrega del manuscrito en octubre. Se retrasó hasta mayo con una nueva fecha de entrega para finales de diciembre que tampoco se ha cumplido.

Martin, famoso por lo detallista que es, se toma su tiempo en los libros de la saga. Juego de tronos se publicó en 1996, tardó dos años en acabar Choque de reyes (1998), el mismo tiempo que destinó para la tercera entrega, Tormenta de espadas (2000). El siguiente libro, Festín de cuervos, no llegó a las librerías hasta 2005. El autor se tomó entonces seis años en dar forma a la última novela publicada: Danza de Dragones, en 2011.

Lo que sí que se mantiene es que la nueva temporada, también la sexta, se estrenará el próximo abril.