Menú Buscar
George RR Martin, el autor de la archifamosa 'Juego de Tronos', en una imagen de archivo.

El autor de ‘Juego de Tronos’ llevará otra de sus sagas a la pequeña pantalla

Universal Cable compra los derechos de ‘Wild Cards’, otra de las obras de George RR Martin de 22 volúmenes

Redacción
2 min

A George RR Martin solo le quedan dos temporadas vinculado a HBO para desarrollar la principal serie actualmente en emisión, Juego de Tronos, aunque parece ser que ya tiene una ocupación. Universal Cable ha adquirido los derechos de otra de las sagas firmada por el autor, Wild Cards.

Se trata de una serie más prolija que Canción de Hielo y Fuego, ya que cuenta con 22 volúmenes que se editaron desde 1987, y su temática es igualmente muy diferentes. De hecho, no es el único autor de la serie, han participado en su desarrollo varios escritores de ciencia ficción basados siempre en el universo que ideó en su día Martin y Melinda Snodgrass.

Virus alienígena

Los libros están ambientados en 1946, cuando un virus alienígena que se llama Wild Card es liberado sobre los cielos de Manhattan (Nueva York, EEUU) tras la II Guerra Mundial y se expande en todo el mundo. El 90% de los infectados muere, otro 9% se trasforma en unos monstruos llamados Jokers. El 1% restantes recibe súperpoderes y se transforman en héroes, los Aces

Martin aseguró en una ocasión que se trata de un mundo a medio camino entre Marvel y DC, los dos grandes del cómic universal. Con todo, al no poderse vincular personalmente con el proyecto por el contrato que tiene vigente con HBO el peso del proyecto recae en Snodgrass, que ejercerá de productora ejecutiva junto a Gregory Noveck (Red). 

El anuncio coincide con la publicación del primer adelanto de lo que será la séptima temporada de Juego de Tronos: