Menú Buscar
El arzobispo de Toledo ha criticado las políticas contra la violencia machista.

El arzobispo de Toledo vincula violencia de género con “pedir la separación”

Braulio Rodríguez achaca a la “falta de matrimonio” los asesinatos de mujeres

Redacción
2 min
El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha vinculado la violencia de género en España con el hecho de que las mujeres “pidan la separación”. En una misa en la capital de provincia el pasado 27 de diciembre, el prelado achacó los asesinatos de mujeres a la “falta de matrimonio entre las parejas”.

Durante la homilía, Rodríguez avisó que “frecuentemente la reacción machista tiene su origen en que ella ha pedido la separación”. Antes, el arzobispo abundó que la violencia contra las mujeres se explica “porque sus parejas no las aceptan, o porque tal vez no aceptan sus imposiciones”, informa El País.

"Cuando digo que no hay verdadero matrimonio, no estoy pensando sólo en el matrimonio canónico; también en el civil. No pienso en otro de tipo de uniones afectivas, donde casi lo único que les une es lo físico, lo genital y poco más", agregó el responsable de la diócesis castellana.

Rechazo a la “ideología de género”

Durante la eucaristía, el metropolitano de Toledo emplazó a los feligreses a “dejarse de zarandajas que la ideología de género enturbia” y les recordó que “el vínculo matrimonial y familiar es algo serio, y lo es para todos, no sólo para los creyentes”.

En este sentido, el arzobispo Rodríguez manifestó que duda que sólo las leyes puedan atajar la violencia machista en España. “Por muy buenas leyes que existan o salgan de nuestros parlamentos, el ser humano es interioridad y poco se puede hacer si no se cambia por dentro”, terció.