El príncipe Oberyn Martell y su amante, antes de su duelo contra 'La Montaña'

El príncipe Oberyn Martell y su amante, antes de su duelo contra 'La Montaña'

Vida

El Alcázar de Sevilla será 'Los Jardines del Agua' de Juego de Tronos

La Andalucía Film Comission asegura que puede ser el mayor rodaje hecho nunca en la comunidad.

2 julio, 2014 16:59

Finalmente se ha hecho del todo oficial que la quinta temporada de Juego de Tronos se grabará en parte en Andalucía. El canal de televisión norteamericano propietario de los derechos televisivos de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, HBO, ha confirmado en un comunicado que la parte del serial ubicada en Dorne será filmada en Andalucía tal y como había adelantado el embajador norteamericano James Costos durante un almuerzo en el Foro Nueva Economía.

La saga, que en la quinta temporada se corresponderá con el cuarto libro 'Festín de Cuervos', se rodará en varios escenarios naturales de la provincia de Sevilla como la propia capital y Osuna. Cuando se acerque la fecha del rodaje, HBO anunciará de forma más precisa cuáles son las localizaciones elegidas.

El Alcázar de Sevilla representará ser 'Los Jardines del Agua' de Dorne, un lugar de ocio en la saga donde niños de todas las extracciones sociales juegan juntos en piscinas naturales y donde Doran Martell, hermano del 'desaparecido' príncipe Obery Martell, aquejado de gota, reposa la mayor parte del tiempo.

Asimismo se remarca que el Alcázar, de reminiscencias moriscas, se amolda perfectamente a la imagen que buscan los productores de la serie. También se espera que Andalucía sea el escenario donde se ubique la capital del Dorne, Lanza del Sol, un lugar con un sol implacable y de callejuelas estrechas.

Tanto la Andalucía Film Comisión, la Sevilla Film Office como la Osuna Film Office dan un total respaldo a la filmación que se estrenará durante la primavera del año 2015. La productora encargada del rodaje será la malagueña Fresco Films según recoge 'Diario Sur'.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se ha mostrado muy satisfecho de que la capital hispalense sea una de las ciudades elegidas para ser escenario de una de las series con más éxito en la televisión hoy en día, asegurando que "han escogido el mejor sitio". Siendo igualmente el rodaje un importante revulsivo en la industria auxiliar y productoras andaluzas que creará "miles" de puestos de trabajo. La Andalucía Film Comisión asegura que éste podría ser el rodaje más grande que ha albergado jamás la comunidad andaluza.