Menú Buscar
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el ministro galo de Exteriores, Laurent Fabius.

El Acuerdo de París por el cambio climático será "jurídicamente vinculante"

Constará de objetivos revisables cada cinco años y un objetivo de limitar el calentamiento del planeta a 2 grados centígrados

Redacción
1 min

El texto final de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU que se ha celebrado en París propone un acuerdo jurídicamente vinculante con objetivos revisables cada cinco años y un objetivo de limitar el calentamiento del planeta a 2 grados centígrados.

Así lo ha anunciado este sábado el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, que dice que será ambicioso, pero realista y que no se renunciará a alcanzar los 1,5 grados centígrados de límite del calentamiento.

Un acuerdo "histórico" 

Fabius ha calificado de "histórico" el acuerdo que deberá ser votado por 196 países que asisten al plenario porque este es "el momento de la verdad". "Ustedes van a decidir un acuerdo histórico. El mundo contiene la respiración y cuenta con todos nosotros", ha sentenciado.

De este modo, ha anunciado que la propuesta de acuerdo es "jurídicamente vinculante", reconoce el concepto de justicia climática y tiene en cuenta las distintas capacidades nacionales en función de las circunstancias de cada parte.