Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La disfunción eréctil afecta a entre el 20% y el 50% de la población masculina.

El 90% de los usuarios de prótesis de pene están satisfechos

Lo afirman expertos en disfunción eréctil

Redacción / Agencias
2 min

El 90% de los pacientes a los que se ha implantado una prótesis de pene para solucionar un problema de disfunción eréctil se muestran satisfechos, según conclusiones de expertos reunidos este jueves en el III Curso de Cirugía Protésica Para la Disfunción eréctil, que se celebra en el Hospital de Bellvitge (Barcelona), y donde algunos de los cirujanos andrólogos más importantes de España presentan hasta mañana viernes las últimas novedades de la especialidad a nivel protésico y quirúrgico

Las prótesis han evolucionado mucho, y hay modelos que permiten resolver la mayoría de complicaciones clínicas, de forma que la mejora de la técnica y de los implantes ha hecho que la satisfacción de los pacientes esté por encima del 90%", ha asegurado el codirector del curso Josep Torremadé, que también es cirujano de la Unidad de Andrología del centro.

El recurso a implante de prótesis de pene es una alternativa para hombres que no responden a terapias menos invasivas –como medicación oral o inyecciones intracavernosas– para la disfunción eréctil por causas físicas.

Cada vez más pacientes lo necesitan

Torremadé ha destacado que cada vez hay más pacientes necesitan este tipo de intervención, debido al envejecimiento de la población, con factores de riesgo como la diabetes o la hipertensión, y también debido al aumento de las cirugías de cáncer colorrectal y de extirpación total de la próstata, que pueden producir secuelas en la función eréctil.

El codirector del curso ha explicado que la disfunción eréctil es una patología que afecta a entre el 20% y el 50% de la población masculina. La gran diferencia entre ambas cifras se debe a la diferente definición que se tome de lo que es una disfunción eréctil.

En el Hospital de Bellvitge, uno de los centros de referencia de España en cirugía protésica de la disfunción eréctil, implanta una quincena de prótesis al año.

Destacadas en Vida