Menú Buscar
Un fumador liándose un cigarrillo de marihuana. - EFE

El 60% de los jóvenes están a favor de la legalización del cannabis

La mayoría admite que es una sustancia peligrosa y aboga por una regularización controlada, con una serie de líneas rojas

Redacción
2 min
Cerca del 60% de los jóvenes de entre 16 a 34 años aboga por permitir el consumo, la venta y el cultivo de cannabis en España a pesar de que un porcentaje similar admite que es una sustancia peligrosa y que con su legalización se consumiría más.

Así se desprende de los resultados de una encuesta del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) con más de 1.200 participantes, que muestra como "mayoritariamente los jóvenes apuestan por una legalización controlada", según ha destacado Eusebio Megías, director técnico de esta institución.

"La mayoría dice que avancemos, pero con cuidado, y marcan una serie de líneas rojas", según ha destacado este experto en la presentación del informe.

Un 26% en contra

Así, en el caso del consumo un 45,5% defiende que debería permitirse a los adultos en privado, un 14,5% que también debería ser público y un 2,7% más que debería ser legal a cualquier edad y en cualquier circunstancia. En cambio, sólo un 26% defiende su prohibición y sanción.

Lo mismo sucede con la venta, ya que la mayoría --un 53,6%-- cree que debería permitirse a adultos pero siempre que sea controlada a través de farmacias o en sitios autorizados, un 8,6% que no haya limitación y sólo un 1,3% ve favorable que se permita a cualquier edad.

Por lo que se refiere al cultivo, un 30,7% está a favor del autocultivo para consumo propio, un 17,% a favor de que también se encarguen de ello cooperativas o asociaciones y un 12,9% de que se permita a cualquiera, pero con control público.