Menú Buscar
Algo más de la mitad (54%) de las mujeres asegura no probar el alcohol, esta abstinencia sólo la mantiene el 29% de los hombres.

El 52% de los empleados bebe "un poco" en su día a día laboral

Las diferencias entre sexo son notables, mientras el 54% de las mujeres asegura no probar el alcohol, esta abstinencia sólo la mantiene el 29% de los hombres

Redacción
2 min
Hasta el 37% de la población laboral en España dice no consumir alcohol en su día a día, frente al 52% que admite beber un poco y un 4% que dice hacerlo a diario, según datos de un estudio de Premap Seguridad y Salud.

El trabajo, realizado durante el pasado año a partir de un total de 820.938 reconocimientos médicos a trabajadores de distintos sectores de la economía española, revela además diferencias importantes por sexos en la frecuencia del consumo.

Consumos distintos según sexo y edad 

Así, mientras que algo más de la mitad (54%) de las mujeres asegura no probar el alcohol, esta abstinencia sólo la mantiene el 29% de los hombres. En el lado opuesto sucede lo mismo, ya que un 6% de los hombres son bebedores habituales, seis veces más que las mujeres (1%).

Por tramos de edad el segmento de los trabajadores más jóvenes, de 16 a 30 años, es el que tiene un menor porcentaje de bebedores habituales, solo un 0,8%, pero son quienes más beben durante el fin de semana, un 8,4%.

El mayor porcentaje de bebedores habituales se da entre la población laboral mayor de 50 años, ya que el 12% de entre quienes tienen entre 61 y 65 años declaran beber habitualmente, porcentaje que baja al 9,5% entre quienes están entre 51 y 60 años.