Menú Buscar
La pareja de niños de San Ildefonso que cantaba el tercer premio, el 4211

El 4211, el 'remolón' tercer premio, se reparte por 41 provincias

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro, la más afortunada al vender 45 series del número agraciado

3 min

El número 4211 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie. Ha sido el más 'remolón' de los premios grandes y, como el 'Gordo', también ha estado muy repartido. El número fue cantado a 13.22 las horas en el décimo alambre de la novena tabla.

Ha sido vendido en administraciones de 41 provincias: Zaragoza, Zamora, Vizcaya, Valladolid, Valencia, Toledo, Tarragona, Santa Cruz de Tenerife, Soria, Sevilla, Segovia, Salamanca, Pontevedra, Ourense, Navarra, Murcia, Málaga, Madrid, Lugo, León, Las Palmas, Jaén, Huesca, Huelva, Guipuzcoa, Granada, Gerona, A Coruña, Córdoba, Castellón, Cantabria, Cádiz, Burgos, Barcelona, Badajoz, Asturias, Almería, Alicante, Albacete, Guadalajara, Baleares.

En un sorteo en el que han predominadoro los números bajitos, el tercer premio no podía ser una excepción. Muchos compradores huyen de los números que tienen un cero por delante, pero otros los buscan, de ahí que este 4211 haya llegado, en total, a más de 170 puntos de venta. En muchos de ellos se ha vendido sólo un décimo.

45 series en Miranda de Ebro

No obstante, ha sido en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro la más afortunada con este premio. La administración 4 de la población castellano-leonesa, en la calle Dos de Mayo, ha vendido 45 series del número.

La localidad ferroviaria, un nudo de comunicaciones del norte de España, ha sido la gran beneficiada de un número que también ha llenado de millones, por partida cuádruple, al municipio navarro de Tudela, donde la administración 3, el punto de venta situado en la calle Julián Arcos Escribano, el Eroski de la carretera a Zaragoza y la Cuesta de la Estación han repartido, entre todos, 24,5 series, es decir, 245 décimos.

También se pueden considerar afortunados en Viver (Castellón), donde se han repartido 153 décimos del 4211. El resto del premio ha viajado a prácticamente toda la geografía nacional: Madrid, Gavà, San Sebastián, San Cristóbal de Segovia, Granadilla de Abona, Yaiza, Coma, Turón, Albox, Ablitas, Manises, Córdoba, Guadalajara, Albacete, El Ejido, Ermua, Vigo o Valencia.

Los poseedores de este tercer premio recibirán 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo) y también hay dos aproximaciones más premiadas con 9.600 euros para los números anterior y posterior al ganador.