Menú Buscar
Los regalos no deseados se revenden con frecuencia en Internet / FACEBOOK

El 34% de los españoles vende los regalos que no le gustan

Los consumidores ingresaron una media de 144 euros practicando el 'regifting' en Internet

2 min

El regifting, el vender en el mercado de segunda mano regalos no deseados, es una tendencia en alza en España. Lo prueba el hecho de que el 34% de los españoles reconoce haberlo realizado, según se desprende del estudio anual sobre regalos de Navidad, realizado por vibbo, la plataforma de compraventa antes conocida como segundamano.es.

En concreto, casi el 90% de los encuestados han reconocido abiertamente su predisposición a vender aquellos regalos que no le gusten de estas navidades. Según el estudio, durante estas fechas una de cada tres personas recibe algún regalo que no quiere quedarse. El principal motivo reside en que no lo utilizarán, según el 58%. Mientras, el 32% reconoce que simplemente lo vende porque no le gusta.

Suegros y amigos no aciertan

Los jóvenes de entre 18 y 35 años son el segmento de población que más regalos 'fallidos' o no acertados recibe en Navidad. El estudio también desvela que las navidades pasadas los usuarios que decidieron vender esos regalos no deseados por Internet ingresaron una media de 144 euros cada uno.

La ropa (55%) y los complementos (30%) son los regalos más arriesgados para acertar, seguidos por los objetos de decoración (19%). Las mujeres son las más críticas con estos tres posibles regalos, mientras que con los hombres es más difícil acertar cuando se les regala material deportivo o libros. Por otro lado, las personas que suelen equivocarse más en los regalos son los amigos invisibles (con un 26%) y los amigos y suegros (ambos con un 12%), mientras que los que más aciertan son los hijos y los hermanos.