Menú Buscar
Recinto de Montjuic de la Fira de Barcelona / FIRA

El Ejército desplegará un equipamiento para 1.000 personas vulnerables en Fira Barcelona

La alcaldesa Ada Colau avanza que se habilitarán tres albergues municipales para acoger a sintecho durante el confinamiento

2 min

La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegará un equipamiento de emergencia, con capacidad para acoger hasta 1.000 personas vulnerables, en la Fira de Barcelona.

Así lo ha avanzado la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, este viernes. Bomberos y Guardia Urbana, junto a los militares, se encargarán de habilitar el espacio, que contará con camas, duchas, "y todo lo necesario para que las personas sin hogar puedan pasar el confinamiento por el coronavirus en condiciones dignas", ha manifestado.

Familias vulnerables

Desde el consistorio también han señalado que en los próximos días se habilitarán tres espacios municipales por toda la ciudad para acoger a personas sin hogar o en situación de emergencia, como víctimas de violencia de género o familias que acaban de ser desahuciadas.

La intención, ha subrayado Colau, es que aquellos que se encuentren en la calle puedan pasar la situación de emergencia por el Covid-19 en "condiciones dignas e higiénicas", tal y como marcan las directrices de la Agencia de Salut Pública de Barcelona. 

200 pisos turísticos

Por su parte, la regidora de Salut, Gemma Tarafa, ha avanzado que 200 pisos turísticos también se habilitarán para acoger a mujeres víctimas de violencia machista que necesitan "espacios donde estén protegidas", y a refugiados con niños pequeños que, en sus alojamientos actuales, no cuentan con los medidas higiénicas mínimas para evitar el contagio por coronavirus.