Menú Buscar
El ejército desinfecta una residencia de ancianos / EP

El ejército encuentra ancianos muertos en varias residencias de la tercera edad

La Fiscalía General del Estado investigará los casos y promete castigar "con todo el peso de la ley" a los responsables de estos centros

3 min

A medida que avanza la propagación del coronavirus por España se van dando nuevas imágenes, a cuál más dura. Fuentes de Defensa confirman que el ejército se ha encontrado, en varias residencias de diferentes puntos de España, a ancianos conviviendo con cadáveres en la misma habitación.

La Fiscalía General del Estado ha prometido investigar cada uno de estos casos y asegura que castigará "con todo el peso de la ley" a los responsables de estos centros. Crueles imágenes de lo que está dejando el coronavirus a su paso por el país.

Dura labor de los militares

El ejército empezó a reforzar las zonas vulnerables y a desinfectar puntos elevados de contagios en la Comunidad de Madrid y, poco a poco, se les fue dando orden de abarcar más localidades. Uno de estos puntos calientes, como se está viendo, son las residencias de ancianos.

Las Fuerzas Armadas han reforzado su presencia en ellas, descubriendo crueles imágenes de la situación de los más mayores. "Hay escenas durísimas en algunas residencias, con ancianos muertos en sus camas y el personal desaparecido", aseguran fuentes de Defensa a la Cadena SER, que se ha hecho eco de la noticia.

Más funciones con los días

El ejército va sumando funciones con el paso de los días, incluso se encarga del traslado de cadáveres a crematorios y cementerios de Madrid y no descartan hacerlo en otras comunidades. Del mismo modo, actúan como apoyo a los más vulnerables.

Durante el pasado fin de semana, la subsecretaría del Ministerio de Defensa realizó más de 1.400 llamadas telefónicas repartidas por todo el territorio nacional a personas en situación de vulnerabilidad o aislamiento, como consecuencia de la actual crisis sanitaria del Covid-19 y con el fin de comprobar cómo se encuentran y atender todo tipo de necesidades.