Menú Buscar
Un trabajador de Estados Unidos revisa un visado.

Estados Unidos propone la revisión de las redes sociales en los controles fronterizos

La revelación de estos datos será opcional, pero ayudará a prevenir ataques

1 min

El Gobierno de Estados Unidos propone la inclusión de la revisión de las redes sociales personales en los trámites de acceso al país. Los visitantes deberán llenar este apartado para obtener el visado si pretenden estar en la región hasta tres meses, aunque también podría afectar a los turistas ocasionales.

La información, en fase de consulta hasta el 22 de agosto, será opcional en un primer momento y ayudará a mejorar las investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional, tan sensible al terrorismo y otros ataques, informa The Guardian.

Dudas sobre el papel

La propuesta persigue la examinación de la actividad social de los solicitantes de visado, dado que en algunas matanzas las redes de contactos han desvelado pistas que podrían evitar los sucesos.

Todavía está en fase de desarrollo y nadie sabe si la revisión de Facebook, Twitter y otras herramientas será verificada antes o después de pasar la frontera. En cualquier caso, Estados Unidos expende 10 millones de visados anuales y recibe 77,5 millones de visitantes.