Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Generalitat fomentará el aprendizaje del alemán entre los profesores y los alumnos de secundaria y bachillerato / EUROPA PRESS

Educación impulsará el alemán entre profesores y alumnos de secundaria y bachillerato

El Govern renueva el acuerdo de colaboración con el Goethe-Institut para fomentar el conocimiento de esa lengua a través de varias actividades

2 min

La Conselleria de Educación fomentará el aprendizaje del alemán entre los profesores y los alumnos de secundaria y bachillerato. El departamento que dirige Josep Gonzàlez-Cambray ha renovado su acuerdo de colaboración con el Goethe-Institut para impulsar el conocimiento de esa lengua a través de varias actividades que ayuden a difundir la cultura alemana. 

Se organizarán visitas guiadas a la biblioteca del instituto, gincanas culturales, concursos de traducción, talleres de teatro o espacios de cultura, entre otras cosas.

Imagen de varias personas aprendiendo alemán / GOETHE INSTITUT
Imagen de varias personas aprendiendo alemán / GOETHE INSTITUT

Dos niveles de alemán

Según el convenio, se facilitará a los estudiantes que estén interesados la posibilidad de acceder a las pruebas con tal de que puedan obtener los certificados que acrediten dos niveles de conocimiento del alemán. 

En este sentido, podrán examinarse del nivel A2 Fit in Deutsch --que certifica habilidades lingüísticas simples para jóvenes entre 12 y 16 años-- y Goethe-Zertifikat B1 für Jugendliche --al que podrán acceder los estudiantes mayores de 16-- y que acredita conocimientos básicos del alemán coloquial. 

Formación para profesores

En cuanto a los profesores, en el marco del convenio, el Goethe-Institut de Barcelona convocará becas para que puedan participar en cursos de idiomas y formación metodológica en Alemania

Para el profesorado de alemán en la secundaria y en las Escuelas Oficiales de Idiomas el acuerdo contempla organizar cursos de verano y de otras actividades como sesiones, talleres, seminarios y jornadas con el fin de profundizar en el conocimiento de la lengua.