Menú Buscar
La escuela de Atenas (Rafael) / Wikipedia

La editorial Bernat Metge lanza una nueva colección de autores clásicos a bajo coste

Homero, Platón y Aristóteles son alguno de los escritores y filósofos adaptados en esta nueva edición pensada para el público general

3 min

La editorial Bernat Metge lanza una nueva colección de autores clásicos imprescindibles en catalán. Se publicarán un total de 13 volúmenes de escritores y pensadores griegos y romanos, con una traducción e introducción revisadas y escritas por expertos actuales en literatura y filosofía.

Esta primera tirada contará con obras de Homero (La Odisea), Platón (El Banquete), Ovidio (Metamorfosis), Aristóteles (Poética), Sófocles (Antígona, Edipo Rey, y Edipo en Colono), Cicerón (La amistad), Séneca (La providencia, La tranquilidad del espíritu, y La clemencia), Eurípedes (Medea e Hipólito), Virgilio (La Eneida) y Catulo (Poesías).

Edición más cercana al público

La principal diferencia respecto al resto de ediciones es su precio. El presidente de La Casa dels Clàssics , Raül Garrigasait, ha indicado que todos los autores editados, pese a haber escrito hace dos milenios o más, son en cierta medida contemporáneos nuestros, ya que llegan “más allá del momento en el que fueron escritos” y “consiguen interpelar y de formas diferentes a los lectores de diversas épocas”.

En este sentido, sacan al público general una versión más económica (9,95 euros), a diferencia de sus otras versiones, pensadas para especialistas en filología clásica o filosofía. El catálogo de Bernat Metge es amplio. En sus entregas anteriores, los libros contaban con centenares de notas a pie de página, prescindibles para quien quiera aproximarse por primera vez a los clásicos. Por esta razón, en esta edición tanto el formato como el lenguaje utilizado para la traducción es más cercano al lector actual. Sin embargo, mantienen su costumbre de publicar en formato bilingüe, con el texto original en griego o latín incorporado. A quien le interese adquirir estas obras, podrá encontrarlas en suplementos de prensa en mayo, pero deberá esperar a septiembre para poder adquirirlas en librerías.