Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel de 'Tiger's Trigger'

El Festival Nits de Cine oriental de Vic 2022 pone en valor las películas surcoreanas

El Festival de Cine en Vic celebra este 2022 19 años de existencia y de éxito. Estas son las actividades previstas para una cita ineludible para los amantes del cine oriental.

5 min

El Festival de Cine en Vic celebra este 2022 19 años de existencia y de éxito. Estas son las actividades previstas para una cita ineludible para los amantes del cine oriental, que arranca el próximo 19 de julio y termina el día 24.

El Festival Nits 2022 invade toda la ciudad. Así, es posible ver las películas correspondientes en diversos puntos. Las proyecciones en Bassa dels Hermanos son gratuitas. Otra alternativa es el Atlàntida Centre de’Arts Escèniques. En los dos CCVIC, el de La Guixa y Can Pau Raba, se llevarán a cabo las actividades complementarias.

Una programación de enorme interés

Este año se la ha dado un merecido protagonismo al cine de Corea del Sur. Así, se proyectarán dos películas de diversa temática. Tiger´s trigger, dirigida por Lee Gang-wook, es un thriller que se desarrolla en un hospital. Su protagonista, Cassanova Wong, recibirá el Gran Premio Honorífico del festival.

Eyes and Horns de Chaerin Im es una obra de animación experimental que provoca que el espectador reflexione sobre la historia. Además, durante el festival se podrán ver Karate Kid, Preman, Rouge, Warriors Two, Moon Warriors y Saviours of the soul.

Se añaden otros títulos, como Anita, una película dirigida por Longman Leung que narra la historia de Anita Mui Yim-Fong. Fue una cantante de pop y actriz que falleció en 2003 a los 40 años de edad. El éxito de taquilla en Hong Kong es su mejor aval para conquistar al público que acuda al festival. Además, se proyectarán dos películas más de Mui para conocer mejor su trabajo como cantante y actriz.

Otras propuestas a tener en cuenta

La película Dostojee participa en la sección oficial tras haber sido seleccionada en los festivales de Gotemburgo y Londres. Narra la vida de dos niños en Bangladés mientras esperan el estreno de una película del actor Amitabh Bachchan. Se subraya el poder de la amistad y cómo la ilusión puede superar cualquier obstáculo.

También la comedia y la acción tienen un merecido protagonismo en Junretsuger. Esta película expone la vida de los junretsugers de Sento (una casa de baños japonesa). Serán ellos los encargados de descubrir por qué han desaparecido varios hombres, pero lo harán ¡convertidos en micrófonos de karaoke! El disparate está servido en una cinta distinta a todas.

Además, incluye elementos como las artes marciales, una música increíble y unos efectos especiales dignos del siglo pasado. En este sentido, la inclusión de títulos de Indonesia, Corea y China provoca que los asistentes tengan una visión más completa de la obra de los cineastas asiáticos.

Finalmente, The Coffin Painter trata sobre la vida de Jia, un pintor de ataúdes que ha convertido en arte sus problemas personales. Por suerte, la soledad que siente se verá paliada por la llegada de una mujer y su hija, con las que compartirá su nueva etapa vital.

Actividades diversas y conferencias

Las actividades coreanas en Vic serán el mejor complemento a la parte del festival dedicada al cine. Así, en La Guixa se organiza un taller de K-pop. En Can Pau Raba hay una charla dedicada al análisis de la situación de Corea del Norte y en Bassa dels Hermanos se celebra una cena con comida coreana servida por Im Sumae y un espectáculo de danza K-Pop.

Las actividades anteriores son perfectas para toda la familia. El auge del comentado género musical provocará que los más pequeños aprendan a bailarlo como expertos. Además, la gastronomía coreana y conocer algo más sobre la política del país son los mejores complementos a las películas.