Menú Buscar
Marc Vidal en uno de los programas ya emitidos en RTVE de 'Economía de bolsillo'.

‘Economía de Bolsillo’, con Marc Vidal en RTVE

El responsable del programa aborda de forma amena los retos de la economía

Redacción
2 min

La economía es un tema menos complejo de lo que parece. Conseguir explicar de forma didáctica la economía siempre ha sido un reto. La economía aplicada está siempre presente en nuestra vida diaria. Cualquier acto cuotidiano es un pequeño reto económico. A veces desconocido en su síntesis general pero real en su plasmación real. Y justo eso es lo que pretende abordar un espacio televisivo de nueva factura.

Marc Vidal consigue en Economía de Bolsillo, su nuevo programa en RTVE, convertir esa supuesta complejidad en un lenguaje ameno, transparente y sencillo de entender. Programas didácticos sobre pensiones, euro o e-commerce.

Publicación económica de ‘Crónica Global’

La iniciativa de Vidal se suma a otras que están en fase de desarrollo para convertir la divulgación de la economía en un elemento didáctico. Crónica Global prepara una publicación especializada en la Nueva Economía, denominada Ecoonomia.com, con un amplio equipo profesional detrás. En él se mezclan personas jóvenes, que ofrecerán su visión nueva de la sociedad, con un equipo de editores sénior de primer orden, todos ellos profesionales de Madrid y Barcelona.

La publicación digital contará con cinco secciones: Tendencias, Cultura, Finanzas, Social y Tecnología. Contará con colaboradores como el propio Marc Vidal y marcará una línea diferente en las publicaciones económicas del país.

Tanto Ecoonomia.com como el programa del economista Marc Vidal en RTVE coinciden en la filosofía de sus contenidos: la economía no es sólo aquella área donde sesudos teóricos de sofá y aula multitudinaria dictan sus clases.