Menú Buscar
Imagen de archivo del Doctor Music Festival/ EFE

Ecologistas piden prohibir el Doctor Music Festival por estar en zona inundable

Las organizaciones alertan además de la contaminación del agua por el uso de lavabos y duchas

04.12.2018 19:45 h.
2 min

Entidades ecologistas quieren prohibir el Doctor Music Festival, que se celebra en junio en el Pallars Sobirà, porque, según dicen, se celebra en una zona inundable.

Por esta razón, Ipcena y AEMS-Ríos con Vida han pedido a la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y al Parc Natural del Alt Pirineu que cancelen el evento musical.

Contaminación de aguas

Desde las entidades ecologistas señalan además que la contaminación de aguas superficiales y subterráneas que se produce por el uso de lavabos, duchas y puestos de comida en el recinto del festival puede perjudicar los acuíferos al contener aceites y jabones.

Desde Ipcena, su portavoz Joan Vázquez, ha tildado de "acto de irresponsabilidad absoluta" celebrar esta cita tanto por la seguridad de las personas, como por su "terrorífico" impacto ambiental. La organización ecologista sostiene además que su impacto acústico es incompatible con el espacio natural en que se celebra, Red Natura 2000 y "paraíso" de las aves. 

Cártel del festival

La organización anunció hace unos días que el festival arrancaría el 11 de julio con la actuación de The Smashing Pumpkins en el escenario principal y se prolongará hasta el 14 de julio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información