Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los nuevos sudarios de Ecofunder que usan una tecnología que se avanza a las normativas europeas / CG

Ecofuner se avanza en adaptar sus productos a la nueva normativa europea

La líder en fabricar artículos funerarios adapta todo su catálogo a materiales biodegradables y se avanza a una directiva que será obligatoria en julio

2 min

Ecofuner se ha avanzado de nuevo a sus rivales en adaptar su catálogo de productos a las nuevas directrices europeas. La líder en fabricación y comercialización de sudarios y artículos funerarios ha cambiado la materia primera que usa para que todos los artículos sean biodegradables, tal y como señala la directiva marco de la Unión Europea que será de obligado cumplimiento en el país en julio.

De esta forma, abandona los oxofragmentables que se usaban hasta la fecha. Este material es un tipo de plástico que no se biodegrada correctamente y contiene aditivos oxidantes altamente tóxicos. Se ha demostrado que son nocivos para el ser humano y contaminan el medio ambiente con microplásticos.

Más seguridad

Además, no es un material compostable, afecta negativamente al reciclado del plástico convencional y no ofrece beneficios medioambientales comprobados. Ecofuner señala que los sudarios actuales sean biodegradables y que tienen una estanqueidad excelente es una prioridad. Recuerda que el Ministerio de Sanidad francés les ha certificado en ambas cualidades.

Todo ello resulta básico en un contexto como el actual. Y es que más allá de los requisitos ambientales, la pandemia de Covid-19 ha disparado la demanda de los productos termosellados, estancos y herméticos. Es decir, los que reducen al máximo las posibilidades de contagio al proceder a un entierro.

Ecofuner ha desarrollado una tecnología propia para ofrecer la máxima seguridad en este sentido.

Destacadas en Crónica Vida